Juguetes de madera Valladolid

Juguetería de siempre, con juguetes clásicos y de madera.

Juguetes de madera Valladolid

En Mentaberry tenemos un amplio surtido de juguetes de madera en Valladolid, que permiten al pequeño explorar el mundo, comunicarse y relacionarse, mientras conoce los colores, las texturas y la geometría.

¿Por qué comprar juguetes de madera para un niño? Si un juguete es tan importante es porque es el vehículo de comunicación, expresión y conocimiento primario, el que enseña al pequeño desde sus primeros pasos.

La importancia del juguete en la infancia

Los primeros juguetes de un niño tienen que ver con el mundo real que le rodea. Juegan con objetos cotidianos, como menaje de cocina, ropa o artículos de aseo. Cuando un niño coge un objeto para jugar, busca satisfacer una necesidad real que debe ser comprendida.

No debemos menospreciar la importancia del juguete en la primera infancia y por eso, también debemos regalar juguetes adecuados, limitados y con conciencia.

¿Por qué juguetes de madera frente a otros más tecnológicos?

El juguete de madera permite desarrollar la imaginación, la composición geométrica de volumen, cuerpo y espacio y también, desarrollar ese carácter simbólico.

Su composición natural les conecta con la naturaleza, una necesidad inherente al ser humano. Pueden aprender el mundo real, a través de juguetes reales, en peso, textura, color, olor... En definitiva, en un objeto lo más parecido posible al mundo que le rodea.

A veces, los juguetes electrónicos saturan al niño de estímulos, anulando su capacidad de imaginación. Si el juguete ya habla, suena o se mueve, el niño no es capaz de imaginarlo. Frente a este hecho, el juguete de madera mejora su desarrollo cognitivo y su capacidad de concentración.

También permite enseñar al niño el valor del reciclaje y la necesidad de un consumo justo, desde muy temprana edad. Un juguete de madera es atemporal, pero también es resistente y permite que el niño pueda jugar durante años (e incluso generaciones) sin fecha de rotura o de caducidad.

Debemos entender que los niños aprenden de lo que les mostramos. Una enseñanza teórica de valores medioambientales no sirve para nada, si no se predica con el ejemplo. El juguete de madera enseña valores ecológicos, además de divertir.

Pero, ¿qué juguete de madera es más recomendable?

Al igual que ocurre con otro tipo de juguetes, debemos fijarnos en la edad recomendada recomendada para cada niño. De ahí, la importancia de acudir a jugueterías y tiendas que aporten garantías.

Tren de madera para niños de 1 año en adelante

Un tren de madera para un niño a partir de 12 meses, favorece la movilidad, una psicomotricidad que es vital en sus primeros pasitos. Además de ayudar a desarrollar la destreza e imaginación, es un juguete divertido, natural y resistente a esos primeros años de juego.

Encajables de madera para niños de 1 año en adelante

Con la caja de clasificación de forma y colores, los más peques aprenden a desarrollar una destreza y una coordinación que son muy importantes para su crecimiento.

Es el juego clásico de la niñez de muchas generaciones y no debe perderse, por su calidad y porque ese juego es mucho más educativo que otros llenos de electrónica o informática. ¡En Mentaberry cuidamos del juego clásico y de madera!

Juego de madera para niños mayores

¿Conoces los bloques de construcción Sumblox? Pensados para niños más mayores, estos bloques educativos tienen dos modos de juego: el creativo y el de aprendizaje.

El modo creativo simplemente permite alzar edificaciones y construcciones sin límites.

El modo matemático está pensado para relacionar los números con su altura, aprendiendo a sumar, restar o multiplicar de forma más divertida y visual.

¿Buscas un juguete de madera en Valladolid? ¿Quieres un juguete más clásico? ¿necesitas material educativo para tu trabajo como docente? Acércate a nuestra juguetería en el centro de Valladolid.  Tenemos, además, un amplio catálogo de juegos de cartas, de mesa y juguete de importación. ¡Te esperamos!